Blogia
Bastian Bux

Ocurrió en la Casa Espírita

Ocurrió en la Casa Espírita

En ocasiones me encuentro con sugerencias de lecturas o busco libros citados. No recuerdo cual fue el motivo que me llevó a aquella dirección de Internet, pero me di de bruces (digitales) con una página web con bastante información espírita. Tengo cierta inclinación a guardar más de lo que puedo leer y descargué buen número de ellos que me parecían atractivos. Seguramente tardaré en leerlos o quizá alguno quede en el disco duro sin hojear, pero otros ya los digerí y considerándolos de mucho interés destacaré el último que puede ayudarnos a hacernos conscientes de algunas dificultades que se presentan en los grupos espirituales.

 El título OCURRIÓ EN LA CASA ESPÍRITA”, es un mensaje psicografiado por el médium Emmanuel Cristiano, en el Centro Espírita “Allan Kardec”, de Campinas/SP, en las reuniones de enero a abril de 2000. Como me parece delicado hacer un comentario sobre el contenido del libro, por que podría deformar algunos mensajes muy claros y directos, prefiero poner una serie de párrafos a modo de secuencia de citas que ya como tales tienen para mí muchas enseñanzas y espero que para quien no conozca la obra. Al final, el link para descargarlo, si os interesa. También me parece importante aclarar que sale a menudo al palabra “mediumnidad” que podrá tenerse en cuenta directamente o sustituirla según el tipo de trabajo espiritual de cada cual. El número de la página es de la versión que descargué y puede ser distinta en otra obra digitalizada. Las negritas son mías.

bastian.bux@terra.es                                           *********************************

OCURRIÓ EN LA CASA ESPÍRITA”, psicografiado por Emmanuel Cristiano

 Muchas personas te elogiarán, constituyendo uno de los más graves obstáculos en la mediumnidad. Evítalos siempre y, sino pudieras, ofrece los méritos al Creador declarándote, solamente, con el estímulo a la continuidad de la tarea.  (pág. 5) 

No te imagines ser portador de grandiosa facultad. En vista de tus débitos, que son grandes junto a las leyes Divinas, precisarás trabajar mucho para agradecer al Creador la mediumnidad como conductora de tu propio progreso.…/…Ocupa siempre tu mente con pensamientos productivos, afiliándote a las obras asistenciales, consolidando en la Tierra, con el propio ejemplo, los mensajes de los "Cielos" sobre la caridad. Evita, por el momento, hablar de tus experiencias mediúmnicas, revelándolas solamente cuando te veas en la necesidad de esclarecer verdaderamente a los compañeros de jornada. Incluso así, por encima de los ejemplos personales debe estar la Doctrina Espírita; ella es quien deberá ser siempre exaltada. Sé discreto en cuanto pudieres y trabaja asiduamente, alabando al Señor.  (pág. 6)

 

… concentra todas tus energías y tú amor en beneficio de los espíritus obsesores y desequilibrados. …/…Conciénciate de que, si cometes falta con la sociedad, la verdad, el deseo del bien, el estudio asiduo de la Doctrina, si buscas privilegios haciendo un escándalo de la mediumnidad, te abandonaremos en el mismo instante. (pág.7)

Evitemos los comentarios innecesarios. Permanezcamos, delante de estos acontecimientos, (las pruebas) en silencio absoluto, hablando sobre ellos lo estrictamente necesario, a fin de poner en acción la caridad. (pág.12)

Ciertamente, comprendes que el hecho de asumir una función de dirección no te coloca por encima de los trabajadores menores; sabes que no eres mejor que ninguno; entiendes la necesidad de esforzarte en el camino del propio progreso como todos nosotros. (pág. 13)

Tendrás que ser el espejo que refleje la comprensión, tolerancia y fraternidad.…/… Cuando creas que vas a explotar, acuérdate de que es preciso pensar en la obra y, por ella, mantener el equilibrio.  (pág. 14) 

 *********************************

 Los enemigos de la LUZ planean sus ataques.

*********************************

Entretanto, para nuestra gran alegría, está casada con un hombre poseedor de densas vibraciones, lo que nos permitió la aproximación y convivencia en su propia residencia; contrario al Espiritismo, el esposo frecuenta raramente los cultos de una secta evangélica, cargando en la mente la idea de que la Doctrina Espírita es cosa del diablo. (pág. 18)

  se preocuparán y muy probablemente se irritarán poco a poco, abriéndonos el canal de influenciación. Es preciso hacer que la organización esté por encima de la fraternidad, ahí, será más fácil nuestra infiltración. Se abrirán brechas por todos los lados, y nuestras ideas serán captadas con más facilidad. (pág.19)

 La “médium curadora”, contaminada por la presunción, divulgaba aquí y allá, sus nuevas “capacidades” y en poco tiempo los asistidos ya disputaban una vacante junto a su silla para recibir los pases “curadores”. (pág. 27) 

Por eso, amigos míos, pensando en la felicidad de ustedes, atiendan a las lecciones evangélicas; digan no al adulterio. ¡Soraya, hija mía, valore a su esposo!. ¡Sergio, hijo mío, practique la fidelidad junto al ángel que el Señor le concedió en la condición de esposa! Si desean vencer en el camino, conviene luchar contra las malas tendencias. Cuenten con nuestro apoyo, búsquennos a través de la oración. (pág. 40) 

Entretanto, los trabajadores imprudentes cooperan para aumentar el problema, en la medida que ofrecen brechas en el camino. Todo eso es, en cierta forma, comprensible, una vez que son compañeros en aprendizaje rumbo a la propia perfección. Mientras tanto, los obsesores deben ser contenidos y educados amorosamente. El Evangelio de Jesús es esencialmente educativo y es una pena que sea olvidado algunas veces;…/…Procuremos seguir con confianza, en la certeza de que el Señor nos bendice .…/…¡He hecho tanto en esta Casa! Pero, ahora, amigo, confieso estar agotado: No aguanto más tantas reclamaciones; … Oiga, amigo querido, - clamó el presidente -, dígame, si puede, ¿cuál debe ser mi actitud? El benefactor amoroso se aproximó un poco más a Castro, acogiéndolo tiernamente junto a su pecho, hablándole de ésta manera: - Tu postura, Castro, deberá ser siempre la del hombre de bien. (pág.43) 

Y si quieres saber, tú mismo ya fuiste parte de las “huestes infernales” ¿Quién de nosotros, peregrinando por los caminos de la ignorancia, no contribuimos para impedir el progreso? Ahora, que ya caminamos un poco más, es menester comprender a aquellos que están en la oscuridad, haciendo nuestra parte para retribuir a la ley divina la misma misericordia de que un día disfrutamos.…/…El obsesor de hoy será el trabajador del mañana y, en un futuro que depende de cada uno de nosotros, el ángel, mensajero del Señor. Todos formamos parte del rebaño de Jesús y ningún alma deberá perderse. (pág. 44)

 Acuérdese de que los médiums respetables de nuestro movimiento, y que hoy se destacan por los trabajos de verdadera beneficencia, trabajaron en silencio durante años, permaneciendo en el anonimato hasta que estuvieron maduros para asumir tareas mayores. (pág. 49) 

En la Casa Espírita, los trabajadores se colocaron a disposición para el trabajo amigo y fraterno, vigilando más. Y ahora, conscientes del proceso de infiltración, por deducción lógica, en todas las reuniones mediúmnicas en que participaban oraban por la Institución; …/…De todas formas, nuestras armas serán: cariño, respeto, amor y autoridad moral, aliados al esclarecimiento espiritual; pues son nuestros hermanos, padeciendo una grave enfermedad.  …/…Confianza, - concluyó el mentor -, el Señor estará con nosotros, hoy y siempre. (pág.61)

  - En el mundo, pocos valoran el momento de las dificultades; pocos saben apreciar los sufrimientos. En la Tierra la gran mayoría desconocen cuánto puede crecer la criatura humana, renunciando a sí misma en beneficio del otro, o de una Causa. En un planeta de pruebas y expiaciones, estas dificultades son necesarias, en cierta forma, para la madurez y crecimiento de las criaturas humanas. El Señor de la Vida lo sabe todo, a través de sus leyes, y es por eso que, aquellos que se sacrifican en el mundo en beneficio de los hijos de Dios, espiritualmente granjean tesoros de bendiciones y progreso espiritual. (págs. 67-68) 

*********************************

 

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=News&file=article&sid=281 (en este link está el libro y en el siguiente, una lista de autores sobre el tema a través de los cuales se accede a sus obras digitalizadas.)

 http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=4

1 comentario

xavier -

Sin duda alguna, Ocurrió en una Casa Espírita, se trata de un libro que deberían leer todos los integrantes de cualquier Centro Espírita, a fin de saber y mejor comprender la naturaleza de los grupos de "extorsión" de las Casas Espíritas, que existen en el Plano Espiritual.
Lo recomiendo y gracias por publicitarlo.

Saludos fraternos,
Xavi.

http://www.cemyd.com
http://www.espiritas.es
http://es.groups.yahoo.com/group/espiritismo_estudios/