Blogia
Bastian Bux

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 5)

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 5)

Si cada una de estas cartas se sugiere sean leídas y meditadas, ésta especialmente, pues resulta difícil de asimilar si no se hace ésto. Pone tácitamente en la página 25, que "después de haber leído las próximas hojas hasta el final de mi Carta, lleva cada párrafo de manera individual a la meditación y visualización, pues solamente así empezarán las palabras a crecer en realización y a adquirir la realidad espiritual de su significado verdadero".

Me resulta difícil sacar frases a manera de citas pues llega un momento que todo me parece reseñable.

Los caracteres en negrita, cursiva o en color, son de la publicación. Como siempre al final el link de donde se puede descargar el documento completo y el de la página principal.

****************************************************

Yo, el Cristo estoy escribiendo esta CARTA 5 para definir claramente la REALIDAD oculta, a la cual también me referiré como el ‘UNIVERSAL’ y ‘DIVINO,’ para ayudarte abrir la mente y comprender que mientras seas un individuo, AQUEL QUE TE DIO el SER e INDIVIDUALIDAD es en SI MISMO - Universal ­Eterno - Infinito - en todas partes sin principio ni fin.

Para el bien de aquellas personas que hayan elegido leer la CARTA 5 antes de las CARTAS anteriores que describen mi vida y mis verdaderas enseñanzas mientras estaba en la tierra, diré que mi verdadero ser de ‘Jesús’ CRISTO no debe de ninguna manera ser confundido con el ‘Jesús’ que se describe en el Nuevo Testamento.

Puesto que mis enseñanzas originales, en la forma de los cuatro Evangelios han sido distribuidas por todo el mundo, y muy mal interpretadas, es mi intención empezar a enseñar la VERDAD de la EXISTENCIA al explicar el verdadero significado de mi terminología original citada en los evangelios. Esto es necesario para disipar y en definitiva, erradicar de la consciencia de la gente los malentendidos que han persistido y mal informado a generaciones de buscadores espirituales desde que viví en la tierra. (pág. 1)

... se me permitió percibir claramente - y comprender plenamente - la verdadera naturaleza del Creador, y me di cuenta que era una naturaleza de paternidad/maternidad - de satisfacer las necesidades de la creación de manera específica, y bien definida, la cual es sinónimo con aquel de un padre/madre. De veras vi que los impulsos de la paternidad/maternidad presentes en todo ser vivo se extraían directamente del Creador, y que el origen de todo amor e impulsos paternales/maternales eran también los origenes de la vida y de la existencia en sí.

También ‘vi’ que la creación era una visible manifestación de los impulsos Creativos Universales del ser, y por tanto se podía llamar a la humanidad la progenitora del creador. (págs. 1-2)

Quiero que comprendáis plenamente, que en ninguna parte del Nuevo Testamento se ha dicho claro que traje una enseñanza completamente opuesta a las enseñanzas del Viejo Testamento y por lo tanto no se puede confiar, aceptar ni creer en él como una verdadera narración de mi vida y enseñanzas. (pág. 2)

Por tanto, REPITO: en el análisis final, mis enseñanzas están dirigidas exclusivamente para ayudaros a abrir vuestra consciencia a una vida nueva, a la vitalidad y al poder espiritual para que podáis abandonar la vieja forma de vida limitada e insatisfactoria y (a) encontrar una nueva fuente de alegría interior y la satisfacción de cada necesidad. Anhelo que con el Amor Divino alcancéis este supremo estado de ser antes de que paséis a la próxima dimensión, que vuestro paso sea sin dolor y la transición sea de espera sublime.

Este es el único propósito que motiva estas Cartas. (pág. 5)

Debéis comprender completamente y con claridad - que - ‘AQUEL ‘..... a quien llamáis ‘Dios’ y a quien yo me refiero como ‘UNIVERSAL’ no posee ninguno de los atributos humanos que LE atribuyen muchas religiones. Las características humanas de enojo, amenazas y castigos, por ejemplo, tan solo pertenecen a la condición humana. (pág. 6)

Aquí os recuerdo que cuando vivía en la tierra, todos los días decía a los judíos con mucha claridad que: ‘por mi mismo no podía hacer nada.’

Continuamente declaraba que ‘es el Padre quien lo hace, no yo.’ (pág. 7)

A diario, la meditación sincera y la oración te permitirán lograr la purificación mental y progresivamente la VERDAD y la COMPRENSIÓN reemplazarán los mitos antiguos que tanto abrigaste. (pág. 8)

Percibí que DIOS-­MENTE’ era tanto el creador ­-como la sustancia- ­de todas los cosas dentro de la creación en sí. De esto, estaba absolutamente seguro.

También ví, con toda claridad, que el pensamiento humano, al estar cargado de convicción o emoción, afectaba radicalmente este proceso de la materialización de formas visibles.

Por tanto, la mente humana podía,­y de hecho lo hacía ­, interferir con la verdadera intención de ‘DIOS-­MENTE.’

Fue una comprensión emocionante y exultante puesto que los mitos que me habían enseñado los Rabinos Judíos eran claramente falsos y fueron inmediatamente eliminados de mi mente. Abracé la verdad con entusiasmo pues comprendí por qué la gente experimentaba la miseria y el sufrimiento. Esto emanaba de sus propios procesos de pensamiento. (pág. 9)

Vi que la verdadera naturaleza de ‘DIOS-­MENTE’ era la forma más alta del Amor Divino y eso podía verse firmemente activo en cada ser vivo.

Como mencioné arriba, a través de este conocimiento, podía hacer ‘milagros’ y controlar los elementos donde fuera oportuno y necesario. (pág. 10)

El primer rasgo que demuestra sensatez y sensibilidad es la función de la membrana que cubre la célula dándole protección e individualidad. Piensa en este fenómeno ‘milagroso.’ La célula absorbe del ambiente, solamente el alimento seleccionado a través de la membrana.

No solo absorbe el alimento correcto sino - después de usar la nutrición, la célula elimina el desecho a través de la membrana permeable.

Se debe preguntar cómo la parte puramente física de la membrana de la célula, invisible a simple vista, sabe ‘distinguir y seleccionar’ el alimento correcto para realzar su bienestar y luego ejercer el suficiente discernimiento para deshacerse de la materia tóxica no deseada.

¿No veis un alto grado de propósito en esta actividad, y podéis creer que tal propósito es fortuito?

Y ¿no es el PROPÓSITO el sello de la INTELIGENCIA? (pág. 14)

La mente científica está demasiado llena de conceptos ‘finitos’ ideados de los libros, fórmulas y ecuaciones aceptadas, y la necesidad de ser aprobada por los compañeros para no permitir ninguna penetración de las Inteligencias Más Altas. De parte mía, pido a los lectores de estas Cartas, que formen una asociación para retar a la Ciencia y preguntar ‘¿En qué momento se discierne la CONSCIENCIA por primera vez en la evolución del ‘mundo de la materia?’ (pág. 19)

La duda destruye el progreso firme porque crea sus propias ‘formas de consciencia’ que ocultarán e incluso erradicarán la visión interior que hayas recibido antes.

Por lo tanto, la elección de pensamientos, ­creencias o incredulidad, duda o fe, construye o destruye el progreso en tu búsqueda de la VERDAD. (pág. 20)

Repito que, en todo momento, ¡cuidado cómo usas tu mente! Deja que tu actividad mental sea siempre constructiva y pueda contribuir a tu propio crecimiento espiritual, que no sea su continuo obstáculo. (pág. 21)

Antes de empezar a estudiar, meditar y absorber estas páginas, quiero aclarar para todos los que leéis estas Cartas que mi propósito en llegar a través de ellas es, ante todo, el de disipar los mitos en los que mi persona humana y las enseñanzas han sido envueltas. Es mi intención que el dogma y las doctrinas religiosas finalmente se vayan disipando, por todo el mundo - tan completamente como los sacrificios de animales en el Templo de Salomón.

En segundo lugar, vengo también para asistir a las iglesias que suelten sus nociones arcaicas de ‘Dios’ y el pecado. Ningún verdadero progreso espiritual es posible hasta los albores de una clara comprensión de que cada persona es responsable de la manera en que se desarrolla su vida. (pág. 22)

Quiero dejar absolutamente claro que:

‘Nada jamás viene de la Nada’

Este es un refrán bien conocido entre vosotros, absolutamente cierto. No obstante hay un FONDO de SER eterno, infinito y consistente y ESTO es lo que os voy a revelar.

No habéis sido ‘creados’ - tu ser procede de ELLO (pág. 23)

Por tanto, es una conclusión lógica que ‘AQUEL’ desde el cual has sacado tu ser físico, es INMENSO, ­no tan solo de tamaño, sino de INMENSIDAD de VOLUNTAD; la Voluntad de auto - expresión y de creatividad. (pág. 24)

Pregunté al Creador - la ‘Consciencia Universal’ - por qué la humanidad soportaba tanto sufrimiento y maldad.

Se me explicó con toda claridad, que todos los problemas que experimentaban los humanos surgían del ‘punto central’ del ser, (la ciencia ahora lo llama el ‘ego’)

Se manifestaba en la ‘personalidad’ como una necesidad impulsora para defenderse de la crítica o ataque emocional/físico y una NECESIDAD IMPULSORA similar de apartar a los demás, con el fin de llegar primero en la carrera de la vida. (pág. 37)

El Poder Creativo Padre - Madre - VIDA - fluía continuamente por todo el universo y era la vida en mi mente, que utilizaba los impulsos gemelos de pensamiento y sentimiento.

De ahí que cualquier poderoso ‘pensar o sentir’ imperfecto podría alterar y cambiar el ‘patrón de CONSCIENCIA’ de las cosas creadas.

A la inversa:

Mi ‘pensar’ cuando estaba completamente purificado de los impulsos gemelos del ‘ego’ ­y totalmente receptivo al poder Creativo Padre - Madre INTELIGENCIA/AMOR re - introducía la

condición del

‘PERFECTO AMOR INTELIGENTE’.

Por lo tanto, una condición que previamente había sido hecha imperfecta a consecuencia del ‘pensar imperfecto’ pod(r)ía ser purificada y vuelta a una condición íntegra al cambiar las actitudes y pensamientos egocéntricos a aquellos del AMOR INCONDICIONAL. (pág. 41)

Mientras lees, tu consciencia será elevada y mientras buscas la inspiración - te vendrá.

Anhelo tu entendimiento, aspiración, crecimiento y logro. Relájate en mi LUZ pues mientras lees, reflexionas, meditas y oras estarás absorbido por mi CONSCIENCIA CRÍSTICA que será cada vez más clara para ti, mientras evoluciones dentro del Conocimiento Divino.

Mi amor y fe en tu creciente sabiduría te envuelve. (pág. 43)

http://www.caminodecristo.com/letters/carta5.pdf

Este documento entero.

http://www.caminodecristo.com/letters.php

La página principal.

0 comentarios