Blogia
Bastian Bux

Oración espírita.

Oración espírita.

Leyendo el libro “EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO” de Allan Kardec fui a toparme con este capítulo donde encontré la siguiente oración  que ya conocía. La selecciono pues, por parecerme “más familiar”. Es una obra densa de contenido y muy valiosa por sus enseñanzas, que conviene leer pausadamente.

 

CAPÍTULO XXVIII

COLECCIÓN DE ORACIONES ESPÍRITAS

 

El objeto de la oración es elevar nuestra alma a Dios; la diversidad de las fórmulas no debe establecer ninguna diferencia entre los que creen en Él y aún menos entre los adeptos del Espiritismo, porque Dios las acepta todas cuando son sinceras. (pág. 327)

17. Oración.

En nombre de Dios Todopoderoso, que los malos espíritus se alejen de mí y que los buenos me sirvan de baluarte contra ellos.

Espíritus malhechores que inspiráis malos pensamientos a los hombres; espíritus tramposos y mentirosos que les engañáis; espíritus burlones que abusáis de su credulidad, os rechazo con todas las fuerzas de mi alma, y cierro el oído a vuestras sugestiones; pero deseo que se derrame sobre vosotros la misericordia de Dios.

Espíritus buenos que os dignáis asistirme, dadme fuerza para resistir a la influencia de los malos espíritus y luz necesaria para no ser la burla de sus perversas intenciones. Preservadme del orgullo y de la presunción; separad de mi corazón los celos, el odio, la malevolencia, y todo sentimiento contrario a la caridad, porque son otras tantas puertas abiertas al espíritu del mal. (pág.343)

 

 

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=19  (en este link está el libro y en el siguiente, una lista de autores sobre el tema a través de los cuales se accede a sus obras digitalizadas.)

 http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=4

0 comentarios