Blogia
Bastian Bux

Libros, artículos

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 3)

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 3)

(Las negritas y cursivas son de la publicación).

A la LUZ de la VERDAD ESPIRITUAL de CRISTO, toda doctrina pierde sentido y es rápidamente eliminada de la mente iluminada. (en todas las páginas, como pié de página)

(Ya que estas CARTAS os introducen en una dimensión espiritual – mental que trasciende el plano humano de actividades y asuntos, serán mejor asimiladas si antes las precede un tiempo de quietud y relajación. Aquietad la mente, si es posible, entrando en un estado de silencio interior de pensamiento. Es tan solo así estando en este estado completamente receptivo, que estas CARTAS penetrarán en vuestro pensamiento humano con su realidad.) (pág. 1)

…/… debéis apartaros de los viejos dogmas de ‘salvación por la sangre del cordero,’ la Trinidad, y otras creencias, y venir con la mente perfectamente abierta y receptiva a la VERDAD de la EXISTENCIA. (pág. 1)

­Dios no se contiene en ningún lugar sino que está en todas partes como lo están los cielos y el aire que está encima de vosotros.

­La Santa Palabra habla la verdad cuando dice ‘en Dios vivimos, nos movemos, y tenemos el ser.’ Puesto que el Reino de Dios está por encima, alrededor, y también dentro de vosotros ­podéis entrar en el Reino de Dios.

La gente clamaba con impaciencia:

­Pero, ¿Qué es?

­Es un estado de mente y de corazón, el cual está plenamente poseído por ‘Dios’ – vuestro ‘Padre.’ Cuando se está en este estado, el ‘Padre’ es la cabeza del cuerpo y dirige todo lo que hacéis y toda vuestra vida. (pág. 9)

­Nacisteis para ser hijos y herederos del ‘Padre.’ Pero volvéis la espalda a toda la gloria del Reino e intentáis encontrar el placer en las cosas terrenales. Mientras hacéis esto nunca encontraréis el Reino de Dios, no entraréis en el Reino de los Cielos.

­¿Cómo entraremos en el Reino?

­Ya os lo he dicho. Entraréis en el Reino de los Cielos cuando os arrepintáis de todo lo que sois en el corazón y mente. Cuando lleváis vuestra maldad al ‘PADRE’ pidáis perdón y pidáis la fuerza para ser purificados de vuestros pensamientos, palabras y actos malignos y finalmente os deshagáis de ellos; luego podréis estar seguros de que estáis a punto de encontrar el Reino de los Cielos. Cuando hayáis conseguido eso, veréis que vuestras actitudes hacía los demás cambiarán, puesto que el ‘Padre’ está haciendo su Obra de Amor en vuestro interior.

­Estaréis libres de las cadenas y ataduras de deseos y actos malignos que previamente os ataban y os hacían cautivos en el mundo. Más que eso, comprenderéis que el ‘Padre’ satisface todas vuestras necesidades. (pág. 10)

Fe es fe.

Es un ‘poder de total convicción’ en la mente, poseyendo la mente, que no puede ser sometida a tamaño. (pág. 12)

 

La Creencia es aún más fuerte. La Creencia es el fruto de saber algo de oídas y de la lógica. Porque se haya oído y se esté convencido de lo que se ha oído o leído es verdad, se desarrolla una profunda creencia en lo oído. Se cree que es verdad. Se cree de manera completa, total, que desafía cualquier contradicción.

Constantemente decía a la gente. ‘Creed que recibiréis, ­y recibiréis.’ (pág. 13)

Mi intención es la de darte conocimiento. Saber algo de oídas es lo que se oye de alguien pero no se puede comprobar realmente que sea verdad.

El Conocimiento es cuando se te dice algo – o lees algo – y porque lo que ya has oído o leído concuerda de manera lógica y realista con todas las cosas de conocimiento ya relacionadas en tu mente, y lo puedes comprender y creer de manera realista y lógica, la nueva información se convierte en conocimiento. Tu SABES que lo que ya ’sabes’ es VERDAD. Tienes un sentido de ‘convicción.’ (pág. 13)

Y yo te digo a ti, quien lee estas palabras – que nadie se atreva a negar la Verdad que digo hasta que ellos también, hayan andado por el Camino de la Auto Renuncia en la tierra y hayan alcanzado la misma unión con el ‘PADRE’, las alturas del conocimiento y la comprensión indiscutible que poseo Yo. Cuando hayas alcanzado todo esto, ya no tendrás ningún deseo de negar la Verdad que te digo, sino que no podrás contenerte en unirte a ‘mí’ para enseñar al prójimo. Hasta ese momento, mantente en paz, y no dejes que ningún hombre conozca tu ignorancia. (pág. 15)

El hecho es que no vine a la tierra para presentar una nueva religión o un código moral más alto que aquel dado por Moisés en los diez mandamientos. Mi propósito era el de traer una nueva percepción de ‘DIOS’ como creador y la comprensión de la existencia en sí. De este conocimiento surgiría una nueva forma de vivir.

La actitud correcta hacia mi misión en la tierra, en este tercer milenio es la de reconocer que los ‘milagros’ que yo realicé están más allá de la capacidad del ser humano medio en este momento. Sin embargo, tales ‘milagros’ sirven de ejemplo de lo que se puede alcanzar en el futuro cuando las mentes de la gente estén plenamente imbuidas con el verdadero conocimiento de la existencia y estén también, por la fe, la meditación y la oración, en plena armonía imbuidas con la ‘Vida universal/la Consciencia del Amor . (pág. 16)

Desde hace dos mil años, los ‘Cristianos’ llevan reviviendo el trauma de mi crucifixión. Algunas personas, incluso, han experimentado el estigma, que no es más que una respuesta histérica morbosamente emocional a lo que creen que me pasó. La gente se excita hasta un punto similar al frenesí mientras se imagina la angustia de mi sufrimiento antes de mi muerte. Su gratitud emocional por lo que soporté, les causa una estado de congoja física. Esto está siendo escrito en un Viernes Santo, y he venido especialmente para hablaros acerca de mi crucifixión y para deciros que debéis abandonar todo drama referente al recuerdo de ese día. Morí – y eso fue, para mí, una liberación maravillosa.

Es hora de que la gente se despierte de su largo, largo sueño y que llegue a comprender la existencia como lo que realmente es – y la verdad con respecto a mi crucifixión, la cual ha estado oculta hasta este momento. En Viernes Santo, año tras año a través de los siglos, se ha creado un estado de ser de consciencia traumática y contaminada por todo el mundo, tan lejos de la dimensión espiritual de la CONSCIENCIA CREATIVA UNIVERSAL como dista el infierno del cielo.

Ahora que he elegido revivir mi vida sobre la tierra en la persona de ‘Jesús’ a través de la mente de alguien que recibe mis palabras, con el fin de ayudar al mundo a adelantarse hacia una nueva fase de desarrollo espiritual/mental, pido a aquellos que puedan recibir mis palabras, que dejen esta práctica de recordar mi muerte y de ejercer la ‘abnegación’ física durante el ayuno de la cuaresma para conmemorar mis cuarenta días en el desierto. Como te habrás dado cuenta por esta narración, mi tiempo en el desierto fue de gran regocijo y de bendición de espíritu.

8888888888888888 (págs. 19-20)

Primero, ocurrió el episodio de la higuera. Tenía hambre y fui al árbol realmente sin esperar encontrar fruta porque no era la estación de los higos. Al ver que la búsqueda era ‘infructuosa,’ maldije la higuera. Veinticuatro horas más tarde, se había marchitado hasta las raíces.

Fue una experiencia terrible. Era la primera vez que mis palabras habían causado daño a algo. Sin embargo, demostró claramente a mis discípulos el poder del PENSAMIENTO para el bien o el mal. Les demostró que cuanto más espiritualmente evolucionada está la persona, mayor es el impacto de sus palabras en el medio ambiente. (pág. 22)

Incluso Abrahán, el fundador de la nación Israelita, se convenció que debía llevar a su único hijo al desierto, matarle y ofrecerle como sacrificio a Dios. ¡Un pensamiento pagano y repugnante! Pensé en los sacrificios de animales en el Templo. Amando a todos los seres vivos como lo hacía, esta práctica era una abominación para mí. Y ahora estaba a punto de ser llevado a la muerte porque me había atrevido a pronunciar palabras de la Verdad. Y cuando consideraba lo poco que había conseguido en transmitir mi conocimiento, ¡me preguntaba por qué se me había confiado esta misión!

Sentí un espasmo momentáneo de resentimiento y enfado entretejiendo mis sentimientos habituales hacia estos hombres. (pág. 25)

No intentaré re­entrar en el momento del juicio y de la crucifixión. No importa.

Cuando finalmente me morí en la cruz y mi espíritu se retiró de mi cuerpo torturado, fuí elevado dentro de la LUZ radiante e inefable. Fui envuelto en el calor y el consuelo del AMOR, tal como nunca antes había experimentado. Tenía una sensación de envolvente alabanza, la certeza del trabajo bien hecho, de éxtasis en la fuerza universal de continuar la obra, y la alegría, el embeleso que está tan por encima que la condición terrenal jamás pueda conocer. Entraba en una hermosa forma de vivir maravillosa, pero todavía descendía en consciencia para mantenerme en contacto con la gente que había dejado atrás. Podía mostrarme a aquellos que eran suficientemente sensibles para poder verme. Sin embargo la historia de Tomás de que supuestamente metió los dedos en mi heridas es un disparate. (pág. 28)

Se ha dicho que ‘mi cuerpo resucitó,’ ¡Qué absurdo! Inventado por mentes terrenales quienes no sabían cómo explicar satisfactoriamente mi muerte como un malhechor en la cruz.

¿Qué necesidad tendría de un cuerpo terrenal para seguir la existencia en la próxima dimensión?

¿Cómo puede persistir tal mito ridículo incluso en el siglo XX1? Esto ha sido una medida de la falta de comprensión de los ‘Cristianos’ el que hayan aceptado ciegamente tal dogma hasta hoy día.

 

Piensa en eso con cuidado. Habiendo sido librado de un cuerpo terrenal y después de mi experiencia de éxtasis y el glorioso arrobamiento de pasar a una dimensión sublime de la CONSCIENCIA UNIVERSAL, ¿por qué querría volver a la dimensión terrenal para entrar en mi cuerpo otra vez? (págs. 28-29)

Para permitirTE alcanzar estas cimas de amor, alegría, armonía, y éxtasis, viví, trabajé y morí en Palestina y he venido ahora a ti en estas Cartas.

No dejes que mi trabajo sea en vano esta segunda vez. Conforme leas estas páginas busca, medita y ora para conseguir inspiración. Llegarás a sentir la respuesta del ‘Padre’ y si escuchas cada día con atención, oirás la Voz del ‘Padre.’

Esta Voz está siempre contigo, Quita las barreras creadas por tu propia voluntad. Abrete para recibir la fuerza, el poder, la inspiración y el amor directamente de la Consciencia Amorosa del Padre.

Leed y re­leed estas Cartas para que puedan ser, finalmente, absorbidas en vuestra consciencia. Mientras lo hacéis estaréis viajando hacia la LUZ, e irradiaréis LUZ hacia los demás.

Tal LUZ no es ‘luz’ como la de la electricidad sino que es de la misma naturaleza de la CONSCIENCIA UNIVERSAL que os describí en mi primera Carta.

Por tanto, mientras irradiáis LUZ, irradiáis el amor incondicional. Promocionaréis el crecimiento y el desarrollo espiritual de toda otra entidad viviente. Anhelaréis alimentar y nutrir; trabajaréis para promocionar protección, sanación y la educación. Aportaréis la ayuda en el establecimiento de la ley y el orden amoroso en el cual todos podrán vivir en armonía, con éxito y con prosperidad. Estaréis en el Reino de los Cielos. Al mismo tiempo, no será empresa fácil. (págs. 30-31)

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Es el más sentido anhelo de Cristo, que estas CARTAS sean rápidamente publicadas y distribuidas a la gente que busca la Verdad. Si citan de mis CARTAS, por favor expresad la fuente con toda claridad:

Las CARTAS de CRISTO del CAMINO de CRISTO

 

http://www.caminodecristo.com/letters/carta3.pdf

Este documento entero.

http://www.caminodecristo.com/letters.php

La página principal.

 

 

 

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 2)

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 2)

 

Sigo percibiendo, mucho entusiasmo, mucha humanidad envuelta en sabiduría. Llega directo, directo al corazón.

Las negritas son de la publicación. Al final el link para descargarlo.

**************************************************

(Esta carta debe ser meditada más que leída)

Yo Soy el Cristo.

Mientras obro desde las esferas más altas de la CONSCIENCIA CREATIVA DIVINA, mi influencia envuelve tu mundo.

Usando una metáfora, estoy tan distante en consciencia de tu mundo como tu sol dista de la tierra. No obstante si me llamas con sinceridad, estaré tan cerca como sea necesario para ayudarte. (pág. 1)

En los evangelios hay frecuentes referencias a mis parábolas que describen el Reino de los Cielos o el Reino de Dios, cual fuese el término que usaron los evangelistas, sin embargo en ninguna parte ha habido un intento para ahondar en las palabras mismas, para explorar las frases hechas, o sacar el significado espiritual del Reino de Dios o del Reino de los Cielos. (págs. 1-2)

 

Cuando abandoné el desierto y puse pie en el camino que llevaba hacia mi pueblo de Nazaret. Todavía me regocijaba del conocimiento tan gloriosamente revelado en el desierto. Fijé mis pensamientos en todo lo que había aprendido, y si mis pensamientos se extraviaban, rápidamente volvía al PADRE para conseguir la inspiración y determinación para superarlos. De este modo, volví, constantemente, hacia la Luz del conocimiento y de la comprensión. (pág. 3)

Hablé de mi experiencia en el desierto y narré mi visión del niño que crecía hasta ser hombre, todo el tiempo, sin saberlo, envolviéndose en correas y cadenas mentales, y así se iba quedando ciego y encarcelándose en oscuridad interior, apartándose de Dios.

Expliqué que al hacer eso, se exponían a la opresión de conquistadores, a la esclavitud, a la pobreza y a la enfermedad.

­­Puesto que Dios es LUZ ­dije, ­y la LUZ, es la sustancia de todas las cosas visibles, y la LUZ es el AMOR que hace todas las cosas, para el disfrute del hombre. (págs. 9-10)

Hoy, habéis visto a un joven moribundo vuelto a la plenitud de la vida en poco tiempo. ¿Fui yo quien le curó? Nada de eso. Por mí mismo no puedo hacer nada. Fue la VIDA, que es el Padre activo dentro de todas las cosas, que vino con toda su fuerza, para reparar un cuerpo enfermo y a recobrarle la plena salud, porque yo creía que LO haría y no dudé.

…/…

Por lo tanto, el ‘PADRE’ no sostiene nada, no rechaza nada, no condena nada, ni siquiera ve ‘la maldad’. Todo lo que hace el hombre y que él llama pecado es tan solo de este mundo, y se castiga solamente en este mundo – puesto que es una LEY de la EXISTENCIA TERRENAL, como sabéis, que todo lo que se siembra se cosecha, igual que la siega. Porque extrae la VIDA y la MENTE del ‘PADRE,’ el hombre mismo es creador en pensamientos, palabras y acciones. Lo que piensa, dice, hace y cree, se le devuelve de la misma manera más adelante. No hay castigo del ‘PADRE’ ­cualesquiera que sean las penas que lleguen a la humanidad, proceden enteramente de su propio obrar. (pág. 16)

Os digo, en mí habéis visto la VIDA activa como curación; seguidme y oiréis del CAMINO que debéis seguir para encontrar la felicidad; en mis palabras encontraréis la VERDAD de la EXISTENCIA, hasta ahora no revelada por ningún hombre.

­Se ha dicho del Mesías que contará los secretos que han sido ocultos desde el comienzo de la creación. Os digo, en verdad, que estos secretos oiréis de mí. Si escucháis atentamente, y captáis su significado, y ponéis en práctica su verdad, y os aferráis a sus leyes, seréis hechos nuevos y entraréis en el Reino del Cielo. (pág. 17)


Sabía que yo era el regalo de salvación del ‘Padre’ para la gente – para el mundo – y NO –

como suponían y enseñaron todos estos siglos – salvación del castigo dado a los pecadores por un Dios enojado

sino –

para salvar a la gente de la repetición diaria de los mismos errores, del pensar mal – el pensar mal que crea sus propios infortunios, la pobreza, la enfermedad y la miseria.

Porque amaba tan profundamente a la raza humana, estaba dispuesto a enseñar y a sanar desafiando a los sacerdotes judíos, Estaba dispuesto a morir en la cruz, por lo que verdaderamente había ‘visto’ en el desierto, sabía de todo corazón, y quería compartir hasta la última gota de mi habilidad en hacerlo. ******************************************************************************* *

ESTA ES LA VERDAD TRAS MI CRUCIFIXIÓN, Y TODO LO DEMÁS QUE HAS OÍDO, SON CONJETURAS HUMANAS QUE SURGIERON DE LA PRÁCTICA JUDÍA DE LAS OFRENDAS QUEMADAS EN EL TEMPLO.

Yo era un regalo del ‘Padre’ para la humanidad para ayudarla a superar su ignorancia de las Leyes de la Existencia, y a encontrar la verdadera Senda de la Vida, que les dirigiría a la alegría, a la abundancia y a la integridad perfecta del Reino del Cielo. (págs. 23-24)

A causa de la interpretación errónea atribuida a mi misión por los maestros judíos, mi verdadero mensaje ha sido deformado hasta no ser reconocible y el propósito de estas Cartas es el de traer a la gente de esta Nueva Era, la verdad de lo que realmente hablé a las multitudes en Palestina. (pág. 24)

­Estáis profundamente hostigados y fatigados. Vuestras tareas os agobian más, al haceros mayores, vuestros estómagos a menudo están vacíos, vuestras ropas raídas, los demás os hacen enfadar, y sentís que no hay fin a vuestros infortunios, y vuestro espíritu está afligido.

­Pero esto no es la verdad referente a vuestra existencia. La intención de vuestras vidas era muy diferente. Si pudieseis ver más allá de vuestros sentimientos – si tan solo pudieseis elevar vuestras mentes para contactar con el ‘Padre’ que está dentro de vosotros, podríais ‘ver’ y saber lo que debería ser el estado de vuestra existencia. Os daríais cuenta, de que estáis creados para disfrutar de la abundancia, la protección, la buena salud, y de la felicidad. (pág. 27 )

­Estáis esclavizados por vuestros recuerdos y por vuestra fe constante, de que lo que ocurrió en el pasado debe volver una y otra vez para cargar y heriros.

-No hace falta que sanéis vuestros cuerpos o intentar mejorar vuestras vidas, se necesita sanar vuestras creencias.

­Os he dicho que no hay nada sólido bajo el sol.

­Si pudieseis curar vuestras creencias, alinear vuestras creencias, con la verdadera Intención del ‘Padre’ para vosotros, las creencias erróneas que gobiernan vuestros cuerpos y vidas, se disolverían como la bruma ante el sol.

­Cada circunstancia vuestra, enseguida volvería a la Intención Divina que está detrás de toda la creación. (pág. 27 )

 

­-La enfermedad no es más que un bajón de la vitalidad – una reducción de la VIDA – DENTRO DE LA PARTE AFECTADA. Restaura la VIDA ­PADRE a la verdadera Intención y el Plan de tu sistema y el sistema entera funcionará debidamente. (pág. 28)

­Yo os digo que el mal no viene de Dios. ¿Cómo puede estar de dos partes – el bien y el mal? Es tan solo en vuestras mentes que se concibe el bien y el mal; tan solo en vuestros corazones lo pensáis y sentís. Estos pensamientos y sentimientos no tienen nada que ver con el verdadero Dios que es el ‘Padre’ dentro de vuestro interior, trayéndoos todo lo bueno, si tan solo así lo creéis. (pág. 28)

­­Creedme, los hombres ricos y los líderes religiosos son fuertes en las cosas de la tierra y no quieren salir de todo aquello que les aporta seguridad y que les hace mantenerse en sus tradiciones y observancias. Cualquier desvío sacudiría los cimientos de sus creencias y por lo tanto de sus vidas. Así construyen defensas mentales en contra del influjo del ‘Poder del ‘Padre.’ También se enferman, y a su manera, conocen la miseria como los que no tenéis ninguna comodidad terrenal. (pág. 29)

El ‘Reino de Dios’ está dentro de vosotros. Se entra en el ‘Reino de Dios’ cuando os dais cuenta plenamente, que el ‘Padre’ está activo dentro de vosotros en todo momento. Es un estado de la mente, de percepción y comprensión, de que la Realidad, detrás y dentro, de todas las cosas visibles, es el ‘Padre,’ y es precioso, y es perfecto, y que todas las cosas que son contrarias a la belleza, la armonía, la salud y la abundancia, son las creaciones del mal pensar del hombre. (pág. 33)­

**************************************************

Es el más sentido anhelo de Cristo que estas CARTAS sean rápidamente publicadas y distribuidas a las personas que están buscando la Verdad. Si citan algo de estas CARTAS, por favor nombre la fuente claramente:

Las CARTAS de CRISTO del CAMINO DE CRISTO. (pág.41)

 

**************************************************

http://www.caminodecristo.com/letters/carta2.pdf

Este documento entero.

http://www.caminodecristo.com/letters.php

La página principal.

 

 

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 1)

CRISTO VUELVE, HABLA SU VERDAD (Carta 1)

Pequeños retazos de la obra que pueden dar una idea del conjunto del texto. Como citas son interesantes para mí, quizá otra persona resonaría con otros párrafos. Mi recomendación es, descarga el texto, léelo, reléelo, medítalo y VERÁS. Si me preguntaran qué percibo al leer ésto diría: entusiasmo, alegría, VERDAD, AMOOOOORRRR.

Las negritas son de la publicación. Al final el link para descargarlo.

***************************************************

 

“Yo. El CRISTO, tomo esta oportunidad para hablarte directamente a TI.

He venido para rectificar las malas interpretaciones sobre mis enseñanzas cuando conocido como “JESÚS” estuve en Palestina hace 2000 años.”

ESTAS CARTAS son la VERDAD

TRASCIENDEN TODAS LAS DOCTRINAS RELIGIOSAS DEL MUNDO.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ESTAS CARTAS TE HARÁN LIBRE. ­­­­(pág. 1)

NOTA. POR ESTA RAZÓN ­­­­­­­He venido expresamente para explicaros...un hecho de la existencia de vital importancia. Por favor lee con cuidado.

Es esto:­

Tu consciencia personal es enteramente responsable de todo lo que llega a tu vida y de la experiencia personal. Es tu consciencia personal la que te traerá el bien o el mal.*

Desde tu subconsciencia, traes recuerdos fuertemente grabados aunque ocultos de traumas/emociones de tu vida/as pasada/s que pueden irrumpir y afectar tu consciencia actual.*

Tu oración específica y fervorosa para aliviar algún acontecimiento, puede recibir respuesta, pero a largo plazo será de poco provecho si tu mente y corazón operan continuamente en contravención de las Leyes Universales del Amor, y vives en un esquema o actitud mental de constante crítica.*

Las leyes Universales de Existencia se relacionan SOLAMENTE con las “actividades de consciencia”­­­­­­son exactas y rectas ­­­­­­NO son premios y castigos de “Dios.” (pág.3)

DESPERTAD ¡DAOS CUENTA! Vuestros propios y fuertes ‘impulsos de consciencia’ son impulsos de Vida. ¡Son impulsos electro­magnéticos altamente creativos!

Cuando son de una naturaleza virulenta – violenta – agresiva –homicida – emiten partículas eléctricas de CONSCIENCIA virulentas, violentas, agresivas y homicidas las cuales toman forma como virus en el aire propagándose de una persona inocente a otra.

Lo que nace y se nutre en la mente enferma finalmente toma forma en el mundo físico. (págs. 5-6)

IMPORTANTE

Por esa razón, del mismo modo que los libros de texto de ciencias escolares se desfasan conforme vaya descubriendo y absorbiendo la mente humana conocimientos científicos más avanzados, así la misma forma actual de ‘Cristiandad,’ basada en doctrinas apócrifas centradas acerca de mi crucifixión, debe desvanecerse. (pág.6)

Es significativo que nunca ha sido públicamente cuestionado por qué no hay constancia de mi vida temprana, como joven. ¿Cuál fue la verdadera razón de tan importante omisión?

Es igualmente significativo que aunque pasé seis semanas en el desierto después de mi bautismo, y salí de aquella experiencia como MAESTRO y SANADOR, ni un solo escritor ha intentado ni siquiera describir qué ocurrió realmente durante ese tiempo, aparte de que fui ‘tentado por el demonio’ y que ‘estaba entre las bestias’ y que ‘los ángeles estaban con él.’ No hay ni la más mínima ‘indicación’ de lo que me ocurrió en el desierto que me haría capaz de volver a las ciudades y aldeas proclamando que ‘¡el Reino de Dios está en el interior!’ y de hablar en las sinagogas con tal autoridad que los ancianos Maestros Judíos quedaran atónitos. (págs. 8-9)

Mis discípulos y Pablo construyeron sus propios conceptos de ‘sagradas creencias’ de lo que querían conservar de mi vida y mis enseñanzas. Tan solo enseñaron, y consolidaron los conceptos que consideraban valiosos para el pueblo —Judíos y Gentiles — por igual — los de aquel tiempo y del futuro.

Por consiguiente destilaron lo que podían usar y ‘soltaron’ la mayor parte de lo que yo llamaba los ‘secretos del Reino de Dios’ porque nunca habían sido comprendidos. (pág.10)

Para conservar la creencia Judaica de ‘salvación del castigo por los pecados’” por medio del sacrificio en el Templo—se adoptó la ‘persona’ de Jesús,’ quien había pagado, mediante la Crucifixión, los pecados de los hombres como sacrificio ‘supremo.’ Esta creencia servía a muchos propósitos en aquel entonces. (pág.11)

 

LO QUE SENTÍ en el DESIERTO.

…/…

Lo que ‘vi,’ de lo me que di cuenta, y percibí cuando estaba en el desierto.

Fui elevado dentro de otra dimensión de percepción consciente, la cual me hizo capaz de ver la VERDAD con respecto a la vida y a la existencia. Vi, con lucidez y claridad, lo que era real y lo que era falso en el pensamiento del hombre. Me di cuenta que este ‘Poder Creativo’ que experimentaba era infinito, eterno, universal, llenando todo el espacio más allá del cielo, los océanos, la tierra y toda cosa viva. Vi que ELLO era PODER MENTAL.

ELLO era el PODER CREATIVO de la MENTE.

No había punto donde no existía este PODER CREATIVO de la MENTE DIVINA

Me di cuenta de que la mente humana procede de la MENTE CREATIVA DIVINA pero que es tan solo una vela encendida por el sol. (pág.14)

Antes de la creación – existía la MENTE UNIVERSAL – el Poder Creativo detrás y dentro de la creación en sí.

Habiendo ‘visto’ con tal claridad indiscutiblemente que el Poder Creativo de la MENTE UNIVERSAL estaba en todas partes, dentro de la infinidad de los cielos y también activa dentro de las formas terrenales. Fui impulsado interiormente a mirar a mi alrededor y vi tan solo grava y roca. Luego, de repente se me presentó una imagen de una tierra hermosa en la cual crecía todo tipo de plantas, arbustos y árboles que se podía concebir, incluso las aves revoloteaban en los árboles, y había animales pastando sobre la hierba. (pág.16)

Fue en este momento de comprensión de la NATURALEZA del ‘PODER CREATIVO’ que llegué a la plena consciencia del AMOR que dirigía las OBRAS del PODER CREATIVO de la INTELIGENCIA UNIVERSAL.

Mientras ponderaba este AMOR, me di cuenta que la ‘madre’ en la creación, nutre, protege, y satisface las necesidades e intenta fomentar la curación de sus crías; esta es la actividad del AMOR. (pág.19)

Mis dolores por el hambre se hicieron intensos. Se me ocurrió que podía convertir las piedras en pan para satisfacer mi ansia de comida porque me acordaba que el Poder del Padre Creativo trabajaba a través de mi mente y por lo tanto, todo en el universo estaría sujeto a mi mandato.

Estuve a punto de pronunciar la ‘palabra’ que cambiaría las piedras en pan pero algo en mí me detuvo bruscamente.

Vino a mí, fuertemente que la Consciencia Creativa del Padre era perfecta protección, nutrición, satisfacción en la necesidad, y así mi hambre se saciaría, si pidiera alivio al ‘Padre.’

Comprendí que si el pequeño ‘yo’ humano, con mi necesidad, usaba el ‘Poder Creativo’ para razones egoístas, levantaría una barrera entre la Consciencia Creativa del Padre y yo mismo, y todo lo que acababa de aprender bien podría esfumarse.

Esto me asustó y rápidamente pedí al Poder del Padre – Creativo que me diera nueva fuerza para llevarme de vuelta a las moradas y a Nazaret. También pedí alivio por el hambre de la manera que fuera más conveniente para mí.

Inmediatamente los dolores del hambre menguaron y sentí un impulso de energía fluir por todo mi cuerpo. Así comprobé que todo lo que había visto, oído y comprendido era la ‘Realidad’ y ninguna imaginación vanidosa causada por mi tiempo en el desierto, en ayunas y a solas. (pág. 27)

Comprendí que podía comprobar de nuevo la verdad de todo lo que me habían enseñado saltando por el borde de un precipicio, que me cortaría mucho el viaje. En el momento en que me propuse hacerlo se me ocurrió con fuerza que intentaba ‘probar’ que mi tiempo de iluminación había sido real. Si necesitaba tal comprobación, entonces dudaba y probablemente me mataría. Además me habían enseñado que en cualquier caso, podía elevar mis pensamientos a la CONSCIENCIA – CREATIVA – PADRE’ y pedir una solución para cualquier problema, ¡Con qué rapidez olvidaba la VERDAD!

De modo que recé, pidiendo perdón con gran fervor por mi debilidad y por consentir mis propias fantasías, buscando mi propia manera de hacer las cosas.

De nuevo, la respuesta llegó como fuerza renovada y más seguridad en mi paso mientras trepé por terreno pedregoso. También cubría más distancia tan rápidamente que había salido de la norma del tiempo, y me encontré en una dimensión más ligera donde la experiencia humana fue enaltecida por encima de la esclavitud pesada del desgaste agotador de la energía. Caminar era tan fácil, como estimulante. Exulté sobre el hecho de haber encontrado la clave a ‘una vida más abundante.’ (pág. 28)

El hecho es que, me di cuenta de que mientras me quedaba dentro de este ‘flujo diario de la Consciencia del Padre’ ningún daño podría acercárseme y cada necesidad mía sería aliviada. Y lo que es más, la ‘Consciencia del Padre’ obrando a través de mí haría todo lo necesario para la curación y el confort de la gente. (pág. 29)

La Oración Sincera atrae la ‘Consciencia ­Creativa del Padre’ hacia la mente, sigilosamente, en secreto, limpia la consciencia humana de todo aquel con que el buscador ya no se siente cómodo. Es, por necesidad, un proceso gradual de purificación, y desarrollo interior. (pág. 32)

Cuando rezas – no te centres nunca en tus problemas – siempre – pide la solución correcta. Deja que tu Creador te traiga las soluciones adecuadas que tu mente humana es incapaz de elaborar. (pág. 33)

Si citas de estas CARTAS, por favor nombra la fuente claramente:

(LAS CARTAS de CRISTO, del CAMINO de CRISTO)(pág. 35)

 

**********************************************************

http://www.caminodecristo.com/letters/carta1.pdf

Este documento entero.

http://www.caminodecristo.com/letters.php

La página principal.

 

Ocurrió en la Casa Espírita

Ocurrió en la Casa Espírita

En ocasiones me encuentro con sugerencias de lecturas o busco libros citados. No recuerdo cual fue el motivo que me llevó a aquella dirección de Internet, pero me di de bruces (digitales) con una página web con bastante información espírita. Tengo cierta inclinación a guardar más de lo que puedo leer y descargué buen número de ellos que me parecían atractivos. Seguramente tardaré en leerlos o quizá alguno quede en el disco duro sin hojear, pero otros ya los digerí y considerándolos de mucho interés destacaré el último que puede ayudarnos a hacernos conscientes de algunas dificultades que se presentan en los grupos espirituales.

 El título OCURRIÓ EN LA CASA ESPÍRITA”, es un mensaje psicografiado por el médium Emmanuel Cristiano, en el Centro Espírita “Allan Kardec”, de Campinas/SP, en las reuniones de enero a abril de 2000. Como me parece delicado hacer un comentario sobre el contenido del libro, por que podría deformar algunos mensajes muy claros y directos, prefiero poner una serie de párrafos a modo de secuencia de citas que ya como tales tienen para mí muchas enseñanzas y espero que para quien no conozca la obra. Al final, el link para descargarlo, si os interesa. También me parece importante aclarar que sale a menudo al palabra “mediumnidad” que podrá tenerse en cuenta directamente o sustituirla según el tipo de trabajo espiritual de cada cual. El número de la página es de la versión que descargué y puede ser distinta en otra obra digitalizada. Las negritas son mías.

bastian.bux@terra.es                                           *********************************

OCURRIÓ EN LA CASA ESPÍRITA”, psicografiado por Emmanuel Cristiano

 Muchas personas te elogiarán, constituyendo uno de los más graves obstáculos en la mediumnidad. Evítalos siempre y, sino pudieras, ofrece los méritos al Creador declarándote, solamente, con el estímulo a la continuidad de la tarea.  (pág. 5) 

No te imagines ser portador de grandiosa facultad. En vista de tus débitos, que son grandes junto a las leyes Divinas, precisarás trabajar mucho para agradecer al Creador la mediumnidad como conductora de tu propio progreso.…/…Ocupa siempre tu mente con pensamientos productivos, afiliándote a las obras asistenciales, consolidando en la Tierra, con el propio ejemplo, los mensajes de los "Cielos" sobre la caridad. Evita, por el momento, hablar de tus experiencias mediúmnicas, revelándolas solamente cuando te veas en la necesidad de esclarecer verdaderamente a los compañeros de jornada. Incluso así, por encima de los ejemplos personales debe estar la Doctrina Espírita; ella es quien deberá ser siempre exaltada. Sé discreto en cuanto pudieres y trabaja asiduamente, alabando al Señor.  (pág. 6)

 

… concentra todas tus energías y tú amor en beneficio de los espíritus obsesores y desequilibrados. …/…Conciénciate de que, si cometes falta con la sociedad, la verdad, el deseo del bien, el estudio asiduo de la Doctrina, si buscas privilegios haciendo un escándalo de la mediumnidad, te abandonaremos en el mismo instante. (pág.7)

Evitemos los comentarios innecesarios. Permanezcamos, delante de estos acontecimientos, (las pruebas) en silencio absoluto, hablando sobre ellos lo estrictamente necesario, a fin de poner en acción la caridad. (pág.12)

Ciertamente, comprendes que el hecho de asumir una función de dirección no te coloca por encima de los trabajadores menores; sabes que no eres mejor que ninguno; entiendes la necesidad de esforzarte en el camino del propio progreso como todos nosotros. (pág. 13)

Tendrás que ser el espejo que refleje la comprensión, tolerancia y fraternidad.…/… Cuando creas que vas a explotar, acuérdate de que es preciso pensar en la obra y, por ella, mantener el equilibrio.  (pág. 14) 

 *********************************

 Los enemigos de la LUZ planean sus ataques.

*********************************

Entretanto, para nuestra gran alegría, está casada con un hombre poseedor de densas vibraciones, lo que nos permitió la aproximación y convivencia en su propia residencia; contrario al Espiritismo, el esposo frecuenta raramente los cultos de una secta evangélica, cargando en la mente la idea de que la Doctrina Espírita es cosa del diablo. (pág. 18)

  se preocuparán y muy probablemente se irritarán poco a poco, abriéndonos el canal de influenciación. Es preciso hacer que la organización esté por encima de la fraternidad, ahí, será más fácil nuestra infiltración. Se abrirán brechas por todos los lados, y nuestras ideas serán captadas con más facilidad. (pág.19)

 La “médium curadora”, contaminada por la presunción, divulgaba aquí y allá, sus nuevas “capacidades” y en poco tiempo los asistidos ya disputaban una vacante junto a su silla para recibir los pases “curadores”. (pág. 27) 

Por eso, amigos míos, pensando en la felicidad de ustedes, atiendan a las lecciones evangélicas; digan no al adulterio. ¡Soraya, hija mía, valore a su esposo!. ¡Sergio, hijo mío, practique la fidelidad junto al ángel que el Señor le concedió en la condición de esposa! Si desean vencer en el camino, conviene luchar contra las malas tendencias. Cuenten con nuestro apoyo, búsquennos a través de la oración. (pág. 40) 

Entretanto, los trabajadores imprudentes cooperan para aumentar el problema, en la medida que ofrecen brechas en el camino. Todo eso es, en cierta forma, comprensible, una vez que son compañeros en aprendizaje rumbo a la propia perfección. Mientras tanto, los obsesores deben ser contenidos y educados amorosamente. El Evangelio de Jesús es esencialmente educativo y es una pena que sea olvidado algunas veces;…/…Procuremos seguir con confianza, en la certeza de que el Señor nos bendice .…/…¡He hecho tanto en esta Casa! Pero, ahora, amigo, confieso estar agotado: No aguanto más tantas reclamaciones; … Oiga, amigo querido, - clamó el presidente -, dígame, si puede, ¿cuál debe ser mi actitud? El benefactor amoroso se aproximó un poco más a Castro, acogiéndolo tiernamente junto a su pecho, hablándole de ésta manera: - Tu postura, Castro, deberá ser siempre la del hombre de bien. (pág.43) 

Y si quieres saber, tú mismo ya fuiste parte de las “huestes infernales” ¿Quién de nosotros, peregrinando por los caminos de la ignorancia, no contribuimos para impedir el progreso? Ahora, que ya caminamos un poco más, es menester comprender a aquellos que están en la oscuridad, haciendo nuestra parte para retribuir a la ley divina la misma misericordia de que un día disfrutamos.…/…El obsesor de hoy será el trabajador del mañana y, en un futuro que depende de cada uno de nosotros, el ángel, mensajero del Señor. Todos formamos parte del rebaño de Jesús y ningún alma deberá perderse. (pág. 44)

 Acuérdese de que los médiums respetables de nuestro movimiento, y que hoy se destacan por los trabajos de verdadera beneficencia, trabajaron en silencio durante años, permaneciendo en el anonimato hasta que estuvieron maduros para asumir tareas mayores. (pág. 49) 

En la Casa Espírita, los trabajadores se colocaron a disposición para el trabajo amigo y fraterno, vigilando más. Y ahora, conscientes del proceso de infiltración, por deducción lógica, en todas las reuniones mediúmnicas en que participaban oraban por la Institución; …/…De todas formas, nuestras armas serán: cariño, respeto, amor y autoridad moral, aliados al esclarecimiento espiritual; pues son nuestros hermanos, padeciendo una grave enfermedad.  …/…Confianza, - concluyó el mentor -, el Señor estará con nosotros, hoy y siempre. (pág.61)

  - En el mundo, pocos valoran el momento de las dificultades; pocos saben apreciar los sufrimientos. En la Tierra la gran mayoría desconocen cuánto puede crecer la criatura humana, renunciando a sí misma en beneficio del otro, o de una Causa. En un planeta de pruebas y expiaciones, estas dificultades son necesarias, en cierta forma, para la madurez y crecimiento de las criaturas humanas. El Señor de la Vida lo sabe todo, a través de sus leyes, y es por eso que, aquellos que se sacrifican en el mundo en beneficio de los hijos de Dios, espiritualmente granjean tesoros de bendiciones y progreso espiritual. (págs. 67-68) 

*********************************

 

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=News&file=article&sid=281 (en este link está el libro y en el siguiente, una lista de autores sobre el tema a través de los cuales se accede a sus obras digitalizadas.)

 http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=4